La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este lunes que durante la semana pasada se registró un "récord de vacunación" con 2.7 millones de inmunizantes aplicados.

La funcionaria se encuentra actualmente en la provincia de Chubut, donde  junto a su par provincial, Fabián Puratich, visitaron vacunatorios y centros de atención y mantener reuniones con representantes de obras sociales; clínicas y sanatorios, como así también especialistas en pediatría.

En este contexto, remarcó el país se encuentra en "días récord", con más de 400 mil dosis que se aplican por jornada. Además, señaló que ya se dieron seis millones de refuerzos y casi tres millones de dosis adicionales.

“Las vacunas están salvando vidas. Los equipos de salud están respondiendo con un esfuerzo enorme y la población entendió la importancia de avanzar con la protección que nos dan las vacunas”, afirmó. 

Y agregó: "Gracias a esto hoy Argentina llegó al 95% de cobertura en mayores de 18 años con una dosis y al 85% con dos dosis. Ese número es muy alto".

En cuanto al grupo de 12 y 17 detalló que cerca de 85% tiene una dosis y el 70 % la segunda, mientras que la vacunación pediátrica (de 3 a 11 años), que comenzó a mediados de octubre, tiene una cobertura del 67 y 46 por ciento para una y dos dosis.

La campaña de vacunación, con foco en menores

La titular de la cartera sanitaria nacional comenzó  su jornada en la provincia patagónica con una recorrida al vacunatorio del Centro De Salud Barrio Etchepare de Trelew, seguida por otra a consultorios de salud sexual y diversidad en la ciudad de Rawson.

Durante enero y febrero el foco es captar a quienes no empezaron el esquema, a quienes no lo completaron, y a los menores de 18 años”, aseguró Vizzotti.

Asimismo, participará del Consejo Provincial de Obras Sociales junto al ministro Puratich y representantes de prepagas y de obras sociales sindicales y luego con propietarios de clínicas y sanatorios de las ciudades de Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, para dar impulso a la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños en la provincia, la ministra nacional tendrá un encuentro con especialistas en pediatría.

“Estamos trabajando mucho siempre con todas las jurisdicciones, con las particularidades del avance de las campañas de vacunación y también de las situaciones epidemiológicas de cada una de las jurisdicciones”, reflexionó.

Y añadió: "Venimos a trabajar dos días a Trelew, Rawson y Puerto Madryn, a recorrer vacunatorios, a hablar con pediatras y con distintos subsectores del sistema de salud para hacer un diagnóstico de situación”.

Por su parte Puratich dijo: “Es la segunda vez que tenemos el placer de que la ministra nos visite, la verdad es que sentir el acompañamiento permanente del Ministerio de Salud de la Nación y del Gobierno nacional para nosotros es muy importante”.