Más de 13 mil hogares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúan sin luz este jueves a pesar del descenso de la temperatura y luego de la alta demanda del sistema eléctrico producto de la ola de calor que se extendió la semana pasada en todo el país.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), contabilizando los clientes de Edesur y Edenor, 13.282 usuarios se encontraban sin energía eléctrica a las 7.30 de la mañana de este sábado. La empresa Edesur registraba a 13.010 hogares sin luz mientras que Edenor notificaba a 272.

Según los datos del ENRE, los barrios porteños más afectados por los cortes de luz son Mataderos, Liniers, San Cristóbal y Constitución. Por otra parte, los partidos bonaerenses que reportaban interrupciones en el suministro eléctrico son San Vicente, Almirante Brown y Lanús.

Multa para Edesur

El ENRE dispuso este miércoles que Edesur deberá bonificar con $10.325 a cada persona afectada por los cortes de fin de año al tiempo que también formuló cargos por $20 millones contra Edenor por no informar los eventos que derivaron en los cortes del suministro eléctrico a 2,3 millones de usuarios los días 11, 14 y 15 de enero.

Durante la pasada semana, en medio de la ola de calor extremo, se registraron prolongados apagones y cortes de luz en todo el AMBA. El más extenso fue el del martes 11 de enero pasado, que dejó sin energía a 700 mil usuarios.