Hace unos días el dueño de una parrilla en San Clemente del Tuyú escrachó en redes sociales a una familia que fue a comer a su establecimiento y pagó con la tarjeta de la AUH.

Claudio Santorelli posteó en su cuenta personal una imagen del ticket junto a la credencial y la frase “no sabía que era para comer en restaurantes”. Enseguida, la publicación se viralizó con duras críticas hacia su accionar por considerar que quienes cuentan con ese beneficio en la Argentina no pueden utilizarlo para cenar en un restaurante.

En diálogo con AM750, Santorelli explicó que, al momento de realizar la publicación en su Facebook personal, "no midió las consecuencias" de sus palabras y agregó que lo hizo porque le dio "bronca, ya que creyó que la tarjeta AUH era una tarjeta social, que se usa para cubrir necesidades básicas y no para gastar una suma de dinero importante en un restaurante".

E insistió en su argumento: "Me parece que esa suma de dinero rinde más en una compra de un supermercado en donde resolvés cuatro comidas y no en un lugar donde compras una".

Asimismo manifestó "no estar en contra de los pobres". "No quiero que haya pobres. No me causa gracia el nivel de pobreza que hay en nuestro país", agregó.

"Siento que ofendí a un montón de gente, por eso pongo la cara y ofrezco mis disculpas", señaló.