El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de este miércoles se brindará la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de manera libre y federal para todas las personas de mayores de 18 años.

La vacunación podrá realizarse sin turno en cualquier vacunatorio de la Provincia una vez cumplido el lapso mínimo de cuatro meses de la segunda dosis anti covid.

https://www.youtube.com/watch?v=0hurLCdcdG8&ab_channel=GobiernodelaProvinciadeBuenosAires

Tercera dosis libre en la provincia de Buenos Aires

  • Pueden acceder todas las personas mayores de 18 años.
  • Es para quienes hayan recibido la segunda dosis hace más de cuatro meses.
  • Se puede ir a cualquier vacunatorio de la Provincia.
  • No hay que asistir al mismo vacunatorio en el que se recibió la última vacuna.
  • No hace falta ser residente de la Provincia de Buenos Aires.

El mandatario destacó el volumen y el alcance de la campaña de vacunación en la provincia y recalcó la articulación que tuvo con los intendentes de los 135 municipios bonaerenses. "Este avance es importantísimo porque esta campaña ha sido un acto de solidaridad y conciencia. Fui ayudado por los intendentes de todos los signos políticos", señaló Kicillof.

"No he visto ni un solo intendente que sea antivacunas o anticuidados. Se puede vociferar cosas en un medio de comunicación, pero los que enfrentamos la pandemia y vemos los problemas, ¿cómo vamos a estar en contra de la vacuna?", agregó el gobiernador.

¿Será necesaria una cuarta vacuna?

Previamente, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, confirmó que habrá una cuarta dosis del inmunizante anticovid, que se aplicará en un grupo de gente luego de cuatro meses de recibida la tercera dosis.

"Hubo algunos que necesitaron tres dosis para cumplir su esquema. Cuando se cumplan cuatro meses de la tercera dosis, tienen una cuarta dosis garantizada y libre en la provincia de Buenos Aires cualquier persona inmunosuprimida, o mayor de 50 años que haya recibido la vacuna Sinopharm", confirmó Kreplak.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria bonaerense detalló que un 93,3 por ciento de la población ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, y en los próximos días la cifra de inoculados llegará a 16 millones.