El exministro de Defensa Agustín Rossi calificó al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que intenta cerrar definitivamente el gobierno de Alberto Fernández como "el mejor y el más heterodoxo", y criticó a Cambiemos: "Están en un lugar del extremo político, donde hay que tensionar, hay que quebrar todo".

En diálogo con AM750, Rossi sostuvo que "lo primero que hay que celebrar es que el acuerdo con el FMI se trata en el Congreso", en contraposición al anterior, de 2018, que no pasó por esa instancia de discusión en la Asamblea Legislativa.

"En ese momento yo era presidente del bloque opositor, el Frente para la Victoria. Y en ese entonces solicitamos al Poder Ejecutivo que mandara el acuerdo para que se debatiera en el Congreso de la Nación, pero no fue enviado, ni siquiera después a título informativo a los legisladores. No pudimos saber qué había firmado Macri", recordó en Aquí, allá y en todas partes.

En ese sentido señaló que "respeta la posición de la oposición" de querer saber hasta la letra chica de este nuevo texto, pero también remarcó que "en 2018 no se sabía ni los capítulos del memorándum de entendimiento que firmó Macri".

"Cuando uno lo analiza -partiendo de la base que había que lograr un acuerdo con el FMI-, me parece que es el mejor acuerdo. Resulta razonable y es heterodoxo. Ninguno de los países que han negociado créditos tiene facilidades tan extendidas en los últimos años", indicó.

Asimismo, enumeró las ventajas del mismo: "Nos da una ventana de tiempo de cuatro años y medio para que la Argentina pueda crecer, consolidarse, mejorar las condiciones sociales de nuestro pueblo y poner pilares para que finalmente alcancemos una etapa de desarrollo".

De nuevo, Rossi recalcó que el acuerdo que firmó Mauricio Macri en 2018 "era una cara de una misma moneda que del otro lado tiene el default", ya que los dos "iban a llevar a a la Argentina a mayores niveles de pobreza, mayores niveles de indigencia y a mayores niveles de desigualdad social".

Con respecto a los referentes del PRO y los dichos de que "no firmarían un acuerdo que supusiera una bomba de tiempo", el exministro insistió en que "fueron ellos los que no dejaron la bomba de tiempo, que fue este acuerdo del cual acabamos de hablar".

Por eso señaló que esta oposición "está en un lugar del extremo político, donde hay que tensionar, hay que quebrar todo".

Volviendo al acuerdo de renegociación de la deuda, expresó que, aunque con condiciones, "es un acuerdo que deja márgenes de acción política" para el país, partiendo de la base que tuvo "muchos condicionamientos".

Para finalizar, sostuvo que desde el Gobierno "nunca se construyó políticamente el default", ya que éste "no es una decisión económica, sino política".