El ministro de Relaciones Exteriores de UcraniaDmytro Kuleba, lamentó este jueves que durante la reunión con su par ruso, Serguéi Lavrov, en el  sur de Turquía no se logró avanzar para poner un alto al fuego en el conflicto, que ya cumplió 15 días. 

"Hemos mencionado un alto el fuego, pero no hubo avances en ese sentido", explicó el canciller ucraniano. De todos modos, adelantó que su gobierno "no se rendirá"  y adelantó que junto con  Lavrov decidieron "proseguir las negociaciones en este formato".

Los cancilleres de ambos países reunieron este jueves en Turquía, por primera vez desde el inicio de la invasión rusa. El encuentro se dio apenas 24 horas después del  ataque contra un hospital pediátrico en la ciudad de Mariúpol, que dejó al menos tres muertos.

Lavrov y Kuleba se reunieron en presencia de su par turco, Mevlüt Cavusoglu, en Antalya, un balneario turco del sur del país.

Antes del encuentro, Kuleba había anticipado en un comunicado  que insistiría en "tres puntos claves" durante la negociación con Rusia: "Un alto el fuego permanente, una mejora de la situación humanitaria en Mariúpol, Járkov, Sumy, Volnovaja y otras ciudades ucranianas, y una retirada de las tropas rusas del territorio de Ucrania".

Estas cuatro ciudades están asediadas por los ataques rusos y numerosos civiles están atrapados en ellas. Hasta ahora, las conversaciones entre Kiev y Moscú lograron treguas parciales y la instauración de corredores humanitarios para evacuar civiles. Pero Rusia