El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los destrozos producidos en las inmediaciones del Congreso durante el debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizó este jueves en el Congreso y afirmó que “quienes tiraron piedrazos deben hacerse cargo”.

En diálogo con Radio Rivadavia, responsabilizó a la seguridad de Nación por no haber vallado la zona y detalló: “En el Congreso, coordina la seguridad nacional. Sin embargo, cuando apareció la violencia entró el personal de la Ciudad, porque no podemos permitir gente ni tirando piedras ni agrediendo a los efectivos, que son servidores públicos de todos nosotros”.

En ese sentido, aseguró que “es fácil identificar quiénes son con las banderas, quiénes organizaron los piedrazos. Ellos deben hacerse cargo de los destrozos. En una situación como esta en la que hubieron amenazas, hay que prevenir. Con el vallado se disminuye el riesgo”.

A su vez, se refirió a las elecciones presidenciales de 2023 y aseguró que “estamos trabajando para que el próximo gobierno sea de Juntos por el Cambio. Acá no hay soluciones mágicas, necesitamos el esfuerzo de todos los argentinos pero se puede salir adelante”.

Este jueves, en las inmediaciones del Congreso, manifestantes, que protestaban en contra del acuerdo con el FMI que terminó recibiendo media sanción, protagonizaron violentos incidentes que incluyeron quema de gomas y corridas.

A su vez, también tiraron piedras contra la sede del Poder Legislativo. Una de ellas, impactó contra una de las ventanas del despacho de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien mostró los destrozos en video publicado en su cuenta de Twitter.