El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, anunció este lunes que el toque de queda en la ciudad capital de Ucrania va a extenderse hasta las 7.00 del miércoles 23 de marzo. Solo podrán circular por las calles las personas que tengan permisos especiales o para dirigirse a refugios antibomba.

Por el toque de queda, comercios, farmacias, estaciones de servicio y diversas instituciones no van a funcionar, especificó el mandatario en un mensaje difundido en su cuenta de Telegram. "Les pido a todos que se queden en casa o en refugios", agregó el gobernante.

"¡Creemos en nuestras Fuerzas Armadas! ¡Permanezcamos juntos! ¡Gloria a Ucrania!", finalizó su mensaje.

El primer toque de queda había sido anunciado el martes 15 de marzo y duró 36 horas. La restricción a la circulación estuvo vigente hasta las 7.00 del jueves 17 de marzo.

Ucrania rechazó el pedido de Rusia de entregar Mariúpol

El gobierno de Ucrania rechazó este domingo el ultimátum de Moscú para entregar la ciudad portuaria de Mariúpol a las fuerzas rusas, informó la viceprimera ministra, Iryna Vereshchuk.

"No se puede hablar de entregar armas. Ya informamos de esto a la parte rusa. Es una manipulación deliberada y es una verdadera situación de rehenes", declaró Vereshchuk al diario Ukrainska Pravda.

Unas 400.000 personas se encuentran atrapadas en Mariúpol desde hace más de dos semanas en medio de intensos bombardeos que cortaron los suministros centrales de electricidad, calefacción y agua.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó este domingo el sitio de Mariúpol como "un acto de terror que será recordado en los siglos venideros".