A 46 años del inicio de la dictadura más sangrienta que sufrió la Argentina, AM750 llevará a cabo una transmisión especial desde la Plaza de Mayo durante la marcha por el Día de la Memoria.

La cobertura especial de AM750 comenzará a las 9 de la mañana con el programa de Víctor Hugo Morales, que junto con todo el equipo de La Mañana llevarán a cabo la transmisión hasta las 12 desde el camión de la radio. Además de escucharse a través de la web y la app de AM750, se podrá ver en vivo a través del streaming de Página/12.

https://www.youtube.com/watch?v=9QfgC49uHhE

Luego continuará Luis Bremer con todo el equipo de Mediodía 750, a partir de las 12, el horario en el que se espera una gran presencia de personas en inmediaciones de la Plaza de Mayo.

Finalmente, Nora Veiras será la encargada de cerrar la transmisión especial con todo el equipo de Aquí, allá y en todas partes desde el camión de AM750 frente a la Plaza de Mayo.

La marcha del 24 de marzo

La marcha de este jueves 24 de marzo por el Día de la Memoria será la primera tras dos años de pandemia de coronavirus, ya que en 2020 y 2021 se suspendieron las movilizaciones debido a la necesidad de extremar los cuidados y frenar los contagios.

Cómo será la marcha del 24 de marzo por el Día de la Memoria

Como de costumbre cada 24 de marzo, la marcha más importante por el Día de la Memoria se concentrará en Plaza de Mayo y será la concentración más numerosa, ya que es organizada por los organismos de Derechos Humanos.

“A 46 años del golpe genocida, convocamos a participar de una jornada histórica de ejercicio de memoria para repudiar el golpe de Estado y recordar a sus víctimas. Este 24 de marzo marchamos a Plaza de Mayo con barbijos”, dice la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos.

Además, se espera que la movilización se extienda como es de costumbre mucho más allá de la Plaza de Mayo y llegue hasta las avenidas de Mayo y 9 de Julio.

Más allá de la convocatoria oficial, se esperan otras movilizaciones durante toda la jornada en distintos puntos del país. Como es habitual, La Cámpora y otras agrupaciones políticas convocaron a marchar desde la ExESMA hacia la Plaza de Mayo.