Con la clasificación de Ecuador y Uruguay, ya son 19 las selecciones clasificadas al mundial de Qatar 2022. El Ecuador del entrenador argentino Gustavo Alfaro cayó este jueves como visitante frente a Paraguay por 3 a 1, pero igualmente se aseguró la clasificación al Mundial, a falta de una fecha para el cierre de las Eliminatorias sudamericanas.

Uruguay, por su parte, venció 1 a 0 a Perú y alcanzó las 25 unidades. Los bicampeones mundiales (1930 y 1950) completarán en Qatar su 14ta. participación en la máxima competencia FIFA.

En la madrugada de este viernes, la nómina de clasificados puede ampliarse tras la disputa de la 12ma. fecha de las Eliminatorias de la Concacaf, que brinda tres plazas mundialistas.

Clasificados para Qatar 2022

Sudamérica (4): Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

Chile, Perú y Colombia pelean por un lugar en el repechaje.

Asia (5): Qatar, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.

Europa (10): Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

*A repechaje van: Portugal, Suecia, Macedonia del Norte, Polonia, Gales y Escocia o Ucrania.

Las selecciones que pelean por una clasificación

Concacaf: Entrega tres plazas y un repechaje ante Oceanía. Faltan dos fechas que se desarrollarán entre el 24 y 30 de marzo. Por ahora, clasifican Canadá, México y Estados Unidos; mientras que Costa Rica iría al Repechaje.

África: Otorga 5 plazas. Los cupos se definirán entre el 25 y 29 de marzo en partidos de ida y vuelta. Los cruces son: Congo vs. Marruecos; Mali vs. Túnez; Camerún vs. Argelia; Ghana vs. Nigeria; Senegal vs. Egipto.

Oceanía: Por contar con 11 países tiene media plaza. Es decir que el ganador se enfrentará ante el cuarto de Concacaf. Nueva Zelanda, Tahití, Papúa Nueva Guinea e Islas Salomón siguen con chances.

Cuándo es el sorteo de la Copa Mundial de Qatar 2022

La FIFA tiene programado realizar el sorteo de la fase de grupos, que se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y 2 de diciembre, el próximo 31 de marzo de 2022. El mismo tendrá lugar en Doha, la capital de Qatar.