La selección Argentina de fútbol enfrentará este martes a Ecuador en Guayaquil. En la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, los dirigidos por Lionel Scaloni saldrán a la cancha con el objetivo de mantener el invicto e igualar el mejor registro de la historia del seleccionado.

El encuentro entre equipos clasificados para la máxima competencia de la FIFA se disputará desde las 20.30 en simultáneo con los otros cuatro partidos de la 18va. fecha. Será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

Con aforo habilitado al 100 por ciento, el escenario será el Estadio Municipal Banco Pichincha del club Barcelona, un reducto de buenos recuerdos para fútbol argentino porque fue el lugar de la consagración en la Copa América '93.

Hasta el momento, Scaloni no confirmó la alineación para el partido en el cual el seleccionado podría igualar la histórica marca de 31 partidos sin conocer la derrota, algo que ya logró el combinado nacional a principios de los años 90, bajo las órdenes de Alfio Basile.

Probables formaciones

Ecuador: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Piero Hincapié, Robert Arboleda y Pelvis Estupiñán; Carlos Grueso y Moisés Caicedo; Alan Franco, Gonzalo Plata y Romario Ibarra; Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Argentina: Juan Musso; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios o Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lucas Ocampos. DT: Lionel Scaloni.

Tabla de posiciones

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay lideran la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas y ya están clasificadas para el mundial. Perú, Colombia y Chile se disputan un lugar en el repechaje.

El partido pendiente entre Brasil y Argentina

A comienzos de marzo, la FIFA decidió que el partido entre Brasil y Argentina, suspendido el pasado 5 de septiembre, se juegue en fecha y lugar a definir. Según informaron desde la organización, el encuentro deberá disputarse en un país neutral, entre los que suenan México, Estados Unidos y España.