El jefe de Gabinete, Juan Manzur, rompió el silencio este miércoles sobre las internas en el Frente de Todos. Al respecto, el tucumano, que no suele dar muchas entrevistas, dijo que espera "que las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se resuelvan a la brevedad".

Así, al ser consultado sobre un posible reordenamiento de cara al 2023, señaló: "Hablar de política hoy no tiene sentido. Todo tiene su momento".

En su lugar, el funcionario aseguró que "es el momento de gestionar y mejorar la macroeconomía para que la Argentina se encamine hacia la senda del crecimiento".

No obstante, Manzur, consultado por el diario La Gaceta sobre las elecciones dijo que “falta mucho tiempo para eso” y que “correrá mucha agua por debajo del puente”.

Las internas en el Frente de Todos

Las declaraciones del jefe de Gabinete llegan en momentos de recrudecimiento de la interna oficialista. Cuando el diálogo entre el presidente y la vicepresidenta denuncia, desde ambos lados, está prácticamente roto.

Sobre todo, las mayores rigideces surgieron tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que el ala cristinista no apoyó en el Congreso.

"Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al expresidente Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la expresidenta Cristina que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles", le dijo este martes el diputado Máximo Kirchner al Presidente Alberto Fernández.

Ante una pregunta sobre una eventual asamblea legislativa si la situación económica deriva en una crisis de gobernabilidad a nivel nacional, respondió: “No hay probabilidades de que eso ocurra”.

Por último, el jefe de Gabinete, además, dijo que “es pronto y prematuro” regresar a Tucumán para retomar su cargo como gobernador.