Racing dio anoche un buen paso de cara a su objetivo de avanzar en la Copa Sudamericana al vencer como local en el partido de ida por 3-1 a Independiente de Medellín, con goles de Miguel Barbieri, Brian Fernández y Marcos Acuña. La revancha se jugará el jueves 27 de julio, en Medellín.

Una buena y una mala para Racing en el arranque del partido en el Cilindro de Avellaneda. La mala fue la salida de Lautaro Martínez, lesionado y entre lágrimas debido a un fuerte golpe en su pie izquierdo; la buena, la apertura del marcador con un cabezazo de Barbieri en una jugada de tiro esquina. 

A partir de ahí, Racing buscó controlar la pelota, ampliar la cancha por las bandas, ante un rival que se defendía juntando sus líneas y trataba de lastimar de contragolpe. El ingresado Brian Fernández amplió la ventaja para la Academia, con una muy buena definición, cruzando la pelota contra el palo derecho del arquero González.

En el primer avance claro del DIM en el encuentro, el arquerito juvenil de Racing, Gastón Gómez sacó a mano cambiada un tremendo remate de media vuelta de Toloza. Unos minutos más tarde, otra vez Toloza remató al arco pero esta vez sobre el cuerpo del arquero que controló sin mayor esfuerzo. Sobre el final de la primera parte, los colombianos mejoraron su imagen. Y otra vez el arquerito de Racing debió salvar su arco ante un disparo de Arias, frontal desde afuera del área. Los locales contaron con una inmejorable chance para ampliar, con un cabezazo de Cuadra que pegó en el travesaño.

No bien comenzó la segunda parte, una falla en la salida de la defensa de Racing le abrió el camino al DIM para el descuento. Toloza aprovechó el desconcierto dentro del área y definió desde el corazón del área. La reacción de la Academia no se hizo esperar. Y como consecuencia de su juego, de la intensidad y de la superioridad esgrimida a lo largo del encuentro, a los 57, Racing  volvió a estirar su ventaja con un remate espectacular de Acuña para el  3-1 que terminó de liquidar el trámite.