El exministro de Defensa, Agustín Rossi, analizó el contexto político del país en medio de la interna del Frente de Todos y rumores de un nuevo cambio de Gabinete.

Bajo la consigna "Presente y Futuro", la Corriente Nacional de la Militancia logró reunir a más de dos mil personas el sábado en Mercado del Patio, en Rosario (Santa Fe) con Agustín Rossi en la batuta. En este contexto, se destacó los logros de la gestión de Alberto Fernández y se pidió mayor movilización.

En diálogo con Nora Veiras, el exministro de Defensa señaló que esta movilización "superó las expectativas" y que los militantes "pudieron encontrar respuestas en los distintos expositores que en algún momento no estaban o no eran coincidentes".

"Hay un sector de la base militante que se moviliza fuertemente cuando siente que va a ir a un ámbito en donde va a escuchar argumentaciones y llega a escuchar reflexiones", agregó.

Con respecto a si esta situación y la interna en el Frente de Todos puede coartar las posibilidades de que la coalición siga en el poder luego del 2023, Rossi sostuvo que para que la derecha no vuelva a gobernar, "hay que fortalecer la gestión de Gobierno, sobre todo en la economía".

Y agregó que "al mismo tiempo hay que tener una política activa en cuanto a la crisis de precios que tenemos que, a mi criterio, es claramente especulativa. No encuentro una razón macroeconómica para que tengamos la inflación que tenemos", afirmó.

Asimismo, se especula en estas horas con un nuevo cambio de gabinete en el Gobierno, y un funcionario que estaría en la mira sería Martín Guzmán.

El "Chivo", en este contexto, sostuvo que Guzmán "es el ministro de todo. El que resolvió el problema de los acreedores externos, el que hizo una buena negociación con el Fondo Monetario Internacional, el del crecimiento económico y también el de la inflación alta y el de una política de ingresos que claramente se tiene que mejorar".

Sin embargo, destacó el crecimiento del salario en los trabajadores formales, aunque indicó que "el problema" es el 40 por ciento de trabajadores informales, que perdieron contra la inflación.

"Creo que hay que tener políticas directas que mejoren la situación de los trabajadores informales. Por eso, vengo planteando que el Gobierno tiene que analizar seriamente el Ingreso Básico Universal, que es una decisión política que va a generar el mismo efecto que generó la Asignación Universal por Hijo allá en el 2009", remarcó.

Por último, ante las críticas de ciertos sectores del Frente de Todos hacia el gobierno, Rossi dijo que la postura desde Casa Rosada debe ser la de "tomarla como una crítica constructiva. Pero mientras tanto, el Gobierno tiene que gestionar esperando que se den las condiciones para ese diálogo. Y si ese diálogo no aparece, o los niveles de acuerdo o coincidencia nunca terminan de ser lo suficientemente importante, bueno, me parece que lo razonable es pensar que el año que viene elijamos nuestro candidato a presidente unas PASO", sentenció.