La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, convocó a un paro nacional de actividades para el próximo jueves 28 de abril. Lo hizo ante "el nuevo fracaso de la negociación paritaria" con las cámaras empresarias.

En este sentido, el diálogo con Mediodía 750 el también diputado explicó: "Se debe a que no hemos alcanzado un acuerdo paritario. Los bancos ofrecieron el 45 por ciento para pagar en ocho cuotas. Es inadmisible eso. Y más en un sector donde no hay dificultades con la rentabilidad".

Sostuvo que la huelga nacional se realizará en todo el país "en defensa del salario y los legítimos derechos de los trabajadores". Y ante "la irracional e intransigente postura patronal en el Ministerio de Trabajo".

"Los propios bancos proyectan la inflación en el 58 por ciento. Para nosotros, la discusión pasa por ese segmento. Y estableciendo una causa de revisión", apuntó sobre el reclamo de los trabajadores.

Y agregó: "Tenemos diálogo con las cámaras, espero que antes de que llegue el jueves modifiquen el criterio. Hoy, antes de la conferencia de prensa, conversé con ellos. Pero lamentablemente no hemos podido avanzar con la negociación".

Por su lado, fuentes de las cámaras empresarias señalaron a Página 12 que "van a mantener abierto los canales de diálogos" para poder encontrar una salida al conflicto.

Señalaron que están decididos a "lograr un acuerdo salarial que garantice un mayor poder adquisitivo para los trabajadores". Pero advierten que el acuerdo debe contar con cláusulas de revisión y no gatillo "para aportar a un posible proceso de aceleración de la inflación".