Después que la mesa nacional de Juntos por el Cambio comunicara que, al menos por el momento, las puertas de la coalición están cerradas para el diputado Javier Milei, el dirigente ultraliberal trató de "palomas tibias" y "responsables del fracaso" al gobierno de Cambiemos (2015-2019).

"Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas", expresó Milei en su cuenta de Twitter.

"Hoy gobiernan CFK, La Cámpora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC", sostuvo.

https://twitter.com/JMilei/status/1519405453163212801

Y agregó: "Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta".

La mesa de Juntos por el Cambio había consensuado informar: "Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo", había sido la frase exacta que se desprendió del comunicado de Juntos por el Cambio tras la mesa nacional".

Antes, una de las fundadoras de la coalición opositora, Elisa Carrió, había definido a Milei como "el sapito glo glo glo", en una entrevista en el diario Clarín. Aunque admitió que las ideas que el diputado pone en el discurso, hay que darles debate.