El músico

Gustavo Cerati

cumpliría este jueves 63 años y se multiplican los homenajes para una de las figuras más emblemáticas del rock local y de Latinoamérica, quien murió el 4 de septiembre de 2014, después de estar 4 años en estado de coma tras padecer un ACV al finalizar un concierto en Caracas, Venezuela.

Este jueves, además, Sony Music lanzará un disco inédito "14 Episodios sinfónicos en vivo / Auditorio Nacional Ciudad de México / febrero 2002". Se trata de un concierto que el músico dio el 9 de febrero de 2002 en ese país y cuya grabación fue remasterizada para lanzar este nuevo álbum. 

Música para volar, en el Auditorio de Belgrano

La banda "Música para Volar" realizará este jueves, un concierto sinfónico dedicado a la obra de Gustavo Cerati, en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348, CABA). Habrá una orquesta y coro polifónico con la participación de más de 50 músicos, que repasarán las canciones de toda la carrera del autor de "La ciudad de la furia": desde Soda Stereo hasta los discos solista. La modalidad de la setlist será "a la carta" y el listado de canciones surgirá de la votación que el público haga a través del sitio de la banda.

El grupo "Música para Volar" está integrado por José Matteucci en batería y voz, Alexis Thompson en guitarra, Julieta Sciasci en bajo y voz, y Bruno Moreno en piano y arreglos para orquesta y coro. Desde hace 10 años, realizan giras con diferentes espectáculos sinfónicos, de cámara y eléctricos, con repertorios de compositores como Cerati, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Siempre es hoy, en Mar del Plata

Por otro lado, en Mar del Plata, este jueves se realizará un homenaje a Gustavo Cerati, con la convocatoria "¡Siempre es hoy! Cumplimos con Cerati", que se realizará en Abbey Road (Juan B. Justo 620) con la participación de Pardo Di Nardo, de Uruguay, y las bandas de Mar del Plata: Paraje Alfar, Entre las Cuerdas y Rompiente, que harán covers de la obra solista del músico y de su extensa carrera con Soda Stereo.

Según sus organizadores, "será una noche superespecial donde todo llevará al recuerdo, más presente que nunca, de Gustavo Cerati, con su música, sus videos, y el homenaje que algunas de las nuevas bandas de rock más interesantes de Mar del Plata".