Boca, en el marco del convenio firmado con Abuelas de Plaza de Mayo, organizará el martes 23 de agosto una charla en Mar del Plata por el “Derecho a la Identidad”.

El encuentro a cargo de las tres peñas oficiales del club en Mar del Plata ("Roberto Mouzo", "La mitad más uno Mdq" y "Siempre con Boca") y se desarrollará a las 18:30 en la sede ubicada en la Avenida Jara al 800 de la ciudad balnearia.

La entrada será libre y gratuita y solo se requiere de inscripción previa a través de este link.

Alejandro Veiga, prosecretario y responsable del área de Derechos Humanos de Boca, informó en un comunicado que se hará "la primera charla de este tipo fuera del club, con las tres peñas de la ciudad trabajando juntas”.

“La charla está destinada a todo el público y especialmente a aquellos que tengan información sobre el paradero de alguno de los nietos que aún faltan restituir. Muchos no saben que fueron adoptados ni que los están buscando. Hay mucha desinformación y mientras más informados estemos, va a ser mejor para recuperar los nietos que podamos”, dijo.

Tanto Boca como River firmaron un acuerdo con Abuelas de Plaza de Mayo en octubre del año pasado con el objetivo de brindar ayuda para localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños desaparecidos por la última dictadura en nuestro país.

Para esto Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, y otras personas que integran esta Asociación Civil, estuvieron presentes en las instalaciones del club de Brandsen 805, Ciudad de Buenos Aires, para rubricar este compromiso mutuo.