El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperó a Enzo Pérez pero no podrá contar con Esequiel Barco para el partido ante Newell's Old Boys, a jugarse el sábado próximo en el Monumental por la fecha 13 de la Liga Profesional.

El capitán, Pérez, se recuperó del golpe en la rodilla izquierda que lo sacó del partido ante Independiente y será parte de la convocatoria, aunque Gallardo debe decidir si sostiene a Bruno Zuculini que tuvo un buen rendimiento al reemplazarlo.

Por su parte, Barco sigue con algunas molestias en el isquiotibial izquierdo, una lesión que ya tuvo en el partido ante Aldosivi y tal como sucedió en esa ocasión estará fuera del equipo al menos una semana hasta recuperarse.

La baja de Barco le da la chance a Gallardo de volver a jugar con dos delanteros, que podrían ser Matías Suárez o, con menos chances, Miguel Borja, o bien sumar un volante con posibilidades para José Paradela o Nicolás De La Cruz.

La otra duda en el equipo obedece al bajón futbolístico de Rodrigo Aliendro, que fue cambio obligado en los últimos tres partidos con ingresos en todos los encuentros del uruguayo De La Cruz.

En cuanto al resto del equipo, Gallardo podrá repetir la defensa por segundo partido consecutivo luego del ingreso por primera vez de Emanuel Mammana como primer marcador central y Paulo Díaz de segundo zaguero.

La línea de fondo que completaron en los laterales Milton Casco y Elías Gómez fue la combinación defensiva número 12 que utilizó el entrenador en las 15 presentaciones oficiales que tuvo en el semestre.

A raíz de la lesión de David Martínez, que tiene un desgarro en el aductor derecho, la idea del entrenador es sostener por varios partidos a los cuatro defensores que tuvieron un buen rendimiento ante Independiente.

En cuanto a los jugadores que trabajaron diferenciado estuvieron Felipe Peña Biafore, con molestias en la rodilla; Robert Rojas, que ya tiene el alta física tras su fractura de tibia y peroné y avanza en la puesta a punto, y los mencionados Martínez y Barco.