El gobierno provincial del Poder Popular en Matanzas, informó este viernes que hallaron restos óseos de cuatro personas tras el incendio que comenzó hace una semana en un almacenamiento de combustible en Matanzas.

"Hallan los primeros restos óseos de los desaparecidos en el incendio en la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, pertenecen a 4 personas diferentes", compartió el gobierno provincial a través de su cuenta de Twitter.

Esta explosión, que ocurrió en la madrugada del viernes pasado, se causó por el impacto de un rayo que ocasionó, posteriormente, cuatro explosiones en otro tanque. La base tenía ocho tanques.

Presidencia de Cuba declaró por Twitter que a las 7:00 am de este viernes (GMT-4) cesó el fuego por completo. Además, añadió que el presidente, Miguel Díaz Canel, recorrió la zona del siniestro junto con equipos de Medicina Legal en busca de más personas desaparecidas.

Por su parte, el primero ministro de Cuba, Manuel Marrero, corroboró: "Visitamos el lugar del siniestro en Matanzas, donde se encuentran trabajando equipos de Medicina Legal y ya han sido hallados restos óseos de cuatro de los desaparecidos".

Según la última actualización de Presidencia, 22 personas se encuentran hospitalizadas y 108 ya fueron dadas de alta. Hasta el momento no hay personas afectadas por contaminación ambiental a causa del incendio.