El viernes pasado culminó el juicio contra Ana, una chica correntina que estuvo presa 8 meses en la ciudad de Esquina tras haber dado a luz en su casa a su hijo muerto. La justicia la criminalizó acusándola de "homicidio agravado por el vínculo y alevosía", sin embargo la justicia dictaminó que es inocente de tal cargo.

Sin embargo, parece que los medios y la sociedad la sigue demonizando, por lo que su abogada, Natalia Ávalos, explicó que los hechos que llevaron a, primero, acusarla de tal delito: "El fiscal consideraba que una mujer post-parto podía hasta llegar a saltar una ventana e ir a un patio enorme y después matar a un recién nacido en un lugar donde habita un montón de otras personas", contó en AM750.

"Yo planteé el total desconocimiento de lo que pasa una mujer en un parto y luego del mismo", agregó.

Asimismo, señaló que se pidió varias veces por su libertad o una prisión domiciliaria pero se le denegó "considerando que había un peligro de fuga, lo cual era totalmente ilógico", indicó la letrada.

En tanto, Ana ni siquiera tuvo asistencia psicológica luego de terrible trauma, solo hasta hace dos meses atrás, según Ávalos.

En este sentido, la abogada afirmó que los medios de comunicación de la ciudad de Esquina tuvieron "un papel" preponderante en la "demonización" de Ana en notas que hasta hoy siguen siendo tendenciosas, a tal punto de "desacreditar la sentencia" que la da como inocente.

En el mismo sentido expresó que "son comunes los partos en casa, y hasta en los hospitales es usual que nazcan los fetos muertos. El caso de Ana, como el de otras chicas más, nos puede pasar a todas"

Por últmo, afirmó que "el derecho al aborto es nulo, todos es clandestino" en la provincia de Corrientes", la cual es "muy conservadora".

"La violencia institucional, la violencia obstétrica es moneda corriente y también cuesta mucho denunciarlo, porque nosotras al no tener información naturalizamos un montón de cosas", remarcó.