Estudiantes de La Plata le ganó 1-0 sobre la hora a Talleres de Córdoba, en un partido por la decimotercera fecha de la Liga Profesional jugado en el estadio Jorge Luis Hirschi, en la capital de la provincia de Buenos Aires, gracias al gol de Leonardo Heredia a los 93 minutos.

El conjunto pincha tuvo su premio por la búsqueda, pero deberá mejorar si pretende recuperar terreno en el certamen, donde alcanzó 16 puntos.

La T, que al igual que su rival también había sufrido entre semana la salida de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield, no puede reaccionar en el ámbito local y acumula apenas 12 unidades, para situarse en el puesto 24.


El elenco visitante manejó mejor el balón en la etapa inicial, con una buena presión y la conducción de Rodrigo Garro. Así, el equipo del DT portugués Pedro Caixinha pudo haber abierto la cuenta y tuvo tres oportunidades claras. La primera, un desborde de Enzo Díaz concluyó con un remate a la carrera de Garro, que salió alto.

Después, el uruguayo Santos bajó de cabeza un envío para el ingreso de Benavídez, que también desvió el disparo. Un minuto más tarde, tras una serie de rebotes, Garro metió un zurdazo y la pelota se fue afuera.

Estudiantes modificó la táctica, pasó a jugar con línea de cuatro y emparejó el partido. Aún así le costó llegar y la chance más propicia consistió en un remate de Zuqui desde afuera que se fue desviado.

El complemento fue muy disputado y parejo, en un desarrollo plagado de errores. El local tuvo las más claras. Por caso, el uruguayo Castro habilitó a su compatriota Méndez, quien combinó con Boselli, éste la picó sobre el arquero Herrera y el travesaño le negó el gol.

Enseguida Talleres dispuso de otra chance, con un disparo de Santos que salió desviado. En la réplica, un buen centro de Eros Mancuso le permitió cabecear a Zuqui en el segundo palo, pero el balón pegó en su compañero Boselli y así se salvó el conjunto cordobés.

Cerca del final hubo una buena jugada de Zapiola que encontró a Zuqui, quien entró en soledad por el segundo palo, pero remató desviado.

No obstante, el Pincha encontró la victoria en el desenlace, luego de otro centro de Mancuso, el rechazo de Catalán y un nuevo envío al área de Más, que fue conectado por el ingresado Heredia con una volea de zurda.

En la próxima fecha, Estudiantes de La Plata visitará a Argentinos Juniors, en tanto Talleres de Córdoba será anfitrión de Patronato de Paraná.