La distancia entre la intención de voto del Apruebo y el Rechazo al plebiscito para la nueva Constitución en Chile continúa acortándose a tres semanas de las elecciones. En el último sondeo de la encuestadora Cadem, el rechazo se impone con un 46%, mientras que la aprobación alcanzó el 38%.

La semana pasada, el 47% de los encuestados se inclinaba por votar en contra de adoptar el nuevo borrador de la Constitución y el 36% manifestó estar a favor. Con la nueva encuesta, la distancia pasó de 10 puntos porcentuales a 8, de cara al Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

Considerando el margen de error y los indecisos, la encuestadora proyectó que el margen más estrecho para el 4 de setiembre sería un escenario parejo: 52% rechazaría el texto y 48% lo aprobaría.

En tanto, el porcentaje de indecisos no mostró cambios desde la semana anterior y se mantuvo en 16%. A pesar de que la elección es obligatoria, el 64% de los indecisos manifestó que probablemente no irá a votar.

Por último, la aprobación del presidente Gabriel Boric tuvo una leve mejora en la última semana y pasó del 35% al 38%. En la misma línea, la desaprobación disminuyó un punto porcentual y alcanzó el 55%.

El sondeo contó con la participación de 1.015 entrevistados entre el 10 y el 12 de agosto y tiene un margen de error de ±3,1 puntos porcentuales al 95% de confianza.