Mar Petryk, novelista de 30 años y autora de El pecador de Oxford (Ed. Planeta, 2021), asegura que lee de todo. Pero tiene sus géneros favoritos: policiales, fantasía, romance. Tiene, también, una atracción especial por el perfil psicológico de algunos criminales. Sobre todo si son líderes de sectas. Esa mezcla de género aparece en sus libros. “ Lo que más me gusta es jugar con la fusión de géneros”, dice por AM750.

Su última obra publicada, El pecador de Oxford, es un “thriller bastante oscuro y con romance”. “Tiene la misma carga de suspenso que de romance. Seguimos a una protagonista, Isabel, que es psiquiatra, que después de un tiempo descubre que estuvo casada con una asesina serial y líder de sectas. En ese momento toda su vida cambia”, describe la autora.

El giro de la obra llega cuando la protagonista se ve obligada a cambiar de identidad y mudarse. “Cuando su marido está preso, empieza a recibir regalos sospechosos y el peligro inicia otra vez”, asegura.

“A mí me gusta mucho leer de todo. Leo mucha fantasía, policiales, romance contemporáneo. No suelo encerrarme en un solo género. Eso es lo que quería buscar. El hecho de que tenga una fusión de distintos géneros. Por eso creo que es una novela que puede llegar a gustarle a muchas personas”, señala Petryk en Estación Central.

La escritora agrega: “Desde mi experiencia, creo que algo que funciona muy bien a la hora de escribir es pensarlos de forma cinematográfica. Darle esa dinámica ayuda tanto a la escritura como al interés del público, que es cada día más difícil. Hay muchísima oferta”.

Para Petryk hoy en día la lectura se vuelca sobre historias donde “constantemente ocurren cosas” y donde constantemente “existen giros de tramas”. “Quizás las historias de antes eran más lentas y no tenían acción constante. Eso, poco a poco, fue cambiando”, explica. Para ella, “un buen ritmo y una historia dinámica es importante para atrapar al lector y traerlo a un género nuevo”. “Para la gente que no está acostumbrada a leer policiales puede resultar abrumador”, asegura.