El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al gobernador de la Provincia de Chaco, Jorge Capitanich, presentaron este viernes el proyecto de construcción del Segundo Puente Chaco- Corrientes sobre el Río Paraná, que comprende 73,7 km de obras y $115.106 millones de inversión, como parte de una de las 120 grandes obras estructurales que integran el Plan Argentina Grande.

En este contexto, Katopodis explicó en AM750 que en este momento "el Ministerio de Obras Públicas está con una cartera de 5 mil obras en todo el país, siendo un sector y un motor de la economía con más de 22 meses consecutivos de recuperación, con casi 450.000 puestos de trabajo que es récord en el sector de la construcción en los últimos 20 o 30 años".

Y agregó que de esas 5 mil obras hay 120 que son "estratégicas". "Muchas se van a inaugurar en nuestro mandato, muchas están en obra y seguramente se terminen en un futuro cercano, y muchas se están licitando y se están proyectando en Chaco", señaló.

En este sentido, el ministro expresó la importancia de construir un nuevo puente entre las provincias de Chaco y Corrientes y "unir" esas dos economías. Y, ante la consulta de si un desequilibrio fiscal puede poner en duda la continuidad de las obras, afirmó que "no", que tienen proyectado "ejecutar el 100%" de las obras con el presupuesto asignado, que consiste de 600 mil millones de pesos.

Sergio Massa, nuevo ministro de Economía

El funcionario también celebró la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía y sostuvo que "estamos en el principio de una nueva etapa".

"Hay una señal política muy fuerte de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y los gobernadores de comprometernos para sacar a la Argentina adelante", enfatizó. Y planteó que el objetivo de la gestión tiene que ver con que "la única manera de mejorar la economía en nuestro país es si podemos progresivamente garantizar una distribución mejor de todo lo que se produce".

Causa Vialidad

Por otra parte, Katopodis se expresó en contra de la causa "Vialidad", por la que está siendo investigada judicialmente la vicepresidenta, Cristina Kirchner: "Ha sido muy burdo y muy evidente que acá no hay ninguna preocupación seria y responsable por saber qué pasó", señaló.

"Esto va más allá de la vicepresidenta, al margen del impacto que le causa, porque está claro que hay un Poder Judicial que utiliza cada una de estas instancias para marcar condicionamientos muy fuertes al sistema democrático y a la toma de decisiones del mismo", advirtió.

Por último, el ministro de Obras Públicas apuntó contra la oposición y sostuvo que “necesitan que haya una corrida” cambiaria para generar una “tabla rasa” que les permita tomar medidas, como las que propone el expresidente Mauricio Macri, de reducir un 8% al PBI.

"Ellos destruyeron la vida de los argentinos cuando gobernaron este país, recibieron una Argentina desendeudada y sin pandemia y se la pusieron de sombrero", sentenció.