Con un gol y una asistencia de Angel Di María en su debut oficial, Juventus goleó 3-0 como local al Sassuolo, en el encuentro que clausuró la primera fecha de la Serie A de Italia. 

El héroe del Maracaná en la consagración de la Selección Argentina en la final de la última Copa América abrió la cuenta, y la aumentó el serbio Dusan Vlahovic por duplicado, con uno de penal y otro luego de ser habilitado por el delantero rosarino.

A los 65 minutos y con el partido prácticamente definido, Di María abandonó el campo de juego tras sentir un tirón en el aductor izquierdo, que acaso ensombreció un poco su estreno en el Calcio. 

El volante Matías Soulé, de apenas 19 años, también tuvo un puñado de minutos en la Vecchia Signora, que ya sin Paulo Dybala apuesta a volver a ganar el protagonismo perdido en temporadas pasadas ante Inter (que alzó el Scudetto 2021) y Milan, el campeón vigente.

Durante la etapa en el Paris Saint-Germain, su anterior club, Di María debió esperar al tercer partido para gritar su primer gol ante el Malmö de Suecia, por la Champions League. En la Juve, ante un Allianz Stadium de Turín que se rindió a sus pies, a Fideo le bastaron 26 minutos para anotar su primer tanto en el Calcio para la escuadra bianconera.

Una jugada por izquierda que inició el colombiano Juan Cuadrado y siguió con el  brasileño Alex Sandro, éste envió un centro llovido para la entrada de Di María, que de primera y acaso algo mordido remató de sobrepique e hizo el estéril el vuelo del arquero Andrea Consigli.

Poco antes del descanso, Ferrari trabó dentro del área a Vlahovic y el propio serbio fue el encargado de estirar la cuenta ante un Sassuolo que no reaccionaba.

Ya en el complemento, Di María pudo sortear piernas rivales y habilitar al centrodelantero local, que facturó el tercero para la Vecchia Signora, segundo de su cosecha.

Pero la segunda parte del juego sirvió para que una rabona de la pieza clave en el seleccionado que conduce Lionel Scaloni causara admiración en la afición turinesa. Poco después, Di María se tomó la pierna izquierda y pidió el cambio, por lo que el DT Massimiliano Allegri lo reemplazó por el juvenil Fabio Miretti.

De esta manera, Fideo hizo su debut en la Serie A de Italia, una de las grandes ligas de Europa. El jugador rosarino ya jugó en la Liga de España para Real Madrid; en la Liga francesa para el PSG y en la Premier League para Manchester United. Sólo le quedaría la Bundesliga para completar los cinco campeonatos más poderosos del fútbol mundial.

Napoli tampoco perdonó

En el primer turno de este lunes, Napoli goleó 5-2 a Hellas Verona, como visitante. El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, el nigeriano Victor Osimhen, el polaco Piotr Zielinski, el serbio Stanislav Lobotka y el italiano Matteo Politano arcaron para Napoli en el estadio Marcantonio Bentegodi de Verona.

El italiano Kevin Lasagna y el francés Thomas Henry descontaron para el local, que tuvo como titular al defensor argentino Bruno Amione.


A siete minutos del epílogo, el argelino Adam Ounas convirtió el sexto tanto napolitano, pero fue anulado a instancias del VAR. A esa altura, el duelo ya estaba sentenciado.