Boca iniciará la semana próxima gestiones oficiales por el volante Guido Pizarro y por el defensor Gary Medel, quienes por ahora son los dos refuerzos que pretende el entrenador Guillermo Barros Schelotto para la temporada, señalaron fuentes del club.

Pizarro, de 27 años, surgido en Lanús y que actualmente juega en Tigres UANL de México, es el volante que el DT xeneize siempre quiso traer y que tiene una cláusula de rescisión de 6 millones de dólares. El martes próximo, Boca enviará una comunicación oficial al club mexicano para iniciar las tratativas formales. El jugador ya habló en forma telefónica con el técnico y le expresó su deseo de jugar en Boca.

El otro refuerzo que está en carpeta para empezar las gestiones oficiales es Gary Medel, en este caso más que un pedido del entrenador es una idea del presidente Daniel Angelici, quien está muy entusiasmado en contar con el defensor de Inter de Italia y la selección de Chile.

Christian Gribaudo, secretario general de Boca –quien está en Europa informándose de cómo se manejan las secretarías técnicas para incorporar esa idea al club de la Ribera– se correrá a Milán para iniciar los contactos. Cabe recordar que la semana pasada el club Trabzonspor de Turquía hizo una oferta por 5 millones de dólares y el club italiano no la rechazó, pero el jugador está interesado en volver a Boca. El inconveniente no estaría en la compra del pase, sino en el sueldo del jugador –de 27 años– ya que en Europa gana 2.500.000 dólares por año.

Por último, la dirigencia boquense busca terminar la millonaria operación de venta de Christian Pavón al Zenit de Rusia, por una suma cercana de 20 millones de euros limpios para el club argentino. Falta que los dirigentes rusos establezcan la forma de pago y el tema de los impuestos, pero de irse Pavón interesa el argentino Christian Espinoza, ex Huracán y Seleccionado juvenil argentino, quien está en el Valladolid de España.

Boca ya acordó la incorporación de Paolo Goltz, procedente de América de México, por una suma cercana a los 2.500.000 dólares.