En los últimos días la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se sumó al discurso que venía ensayando el expresidente Mauricio Macri y cuestionó a aquellos dirigentes de Juntos por el Cambio que, desde su perspectiva, podrían alcanzar acuerdos con Sergio Massa o el peronismo.

En este contexto, el diputado nacional por Neuquén de Juntos por el Cambio Pablo Cervi expresó que "este tipo de discusiones no colaboran con lo que nos está pidiendo el electorado", y agregó que desde la principal coalición opositora deben "colaborar de alguna manera a dar esperanza y ser una opción para 2023".

En el mismo sentido, Cervi sostuvo que "(Elisa) Carrió es una persona que tiene esos exabruptos, que sabemos de dónde viene y su forma de expresarse". Y reveló: "Estamos trabajando internamente para discutir estas cuestiones".

Sin embargo, al ser consultado por la interna en Juntos por el Cambio, en medio de la disputa por el liderazgo de ese espacio de cara a las elecciones del año que viene, el legislador neuquino reconoció que las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica pueden verse como una "forma de buscar ocupar un espacio en el armado" político.

"Si hay alguna denuncia que hacer, allí está la Justicia. Estos trascendidos, estos dimes y diretes no le hacen bien a la política", apuntó en Mediodía 750.

Por otro lado, Cervi se refirió también a la crisis económica que atraviesa el país, y en ese contexto justificó la toma de deuda histórica con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri. "En realidad, una refinanciación de la deuda existente fue utilizada principalmente para pagar la deuda que se había contraído con anterioridad", aseguró.

Y por último, hizo un balance económico del gobierno anterior: "Fue apostar a un modelo que no se dio", resumió.