Este miércoles la CGT, la CTA y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTEP) llevaron adelante una movilización al Congreso de la Nación para pedirle al Gobierno medidas concretas contra los formadores de precios de alimentos, en medio de una inflación que no da tregua. 

En este contexto, la diputada del Frente de Todxs y referenta del Frente Patria Grande Natalia Zaracho hizo un balance de la convocatoria y sostuvo que se trató de "una jornada valiosa", además de señalar la importancia de "mostrar que el pueblo trabajador se organiza". 

En el mismo sentido, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires recordó la consigna electoral que acompañó al Frente de Todos durante las elecciones de 2019 — "empezar por los últimos para llegar a todos"— y señaló que si el gobierno pretende retener el Ejecutivo luego de 2023 debe "dejar de hacerles gestos a los empresarios y empezar a hacerle gestos a la gente que nos votó". 

Por otra parte, al ser consultada por una de las principales consignas de la movilización de este miércoles, Zaracho criticó duramente a los formadores de precios y a los especuladores. "A los que concentran los alimentos de nuestro país no les importa nada, no están dispuestos a ceder", sentenció, en diálogo con Aquí, Allá Y En Todas Partes.

¿El Frente Patria Grande se va del FdT?

Por último, y en medio de la interna que atraviesa el Gobierno nacional por las distintas visiones que coexisten dentro de la coalición, Zaracho aseguró que el espacio al que ella representa no quiere romper el Frente de Todos en la Cámara de Diputados, pero que la decisión final se tomará el próximo 3 de septiembre en el Congreso nacional que llevará adelante el Frente Patria Grande. 

Y advirtió: "Esperamos que en estos próximos días haya algún anuncio que beneficie al sector que la está pasando muy mal. Es muy difícil seguir siendo parte de una coalición en la que no te escuchan"