El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, señaló este lunes su deseo de que el Gobierno encabezado por Alberto Fernández “tome la marcha de ayer” de la CGT, la CTA de los Trabajadores y movimientos sociales, “para empoderarse”.

La movilización, que fue puesta en duda durante las semanas previas tras la asunción de Sergio Massa al ministerio de Economía, finalmente se realizó con consignas a favor de la gestión actual y en contra de los especuladores y formadores de precios.

“Fue una movilización multitudinaria. Cada vez que el movimiento sindical se moviliza tiene estas características. Además, hay que resaltar que fue en paz. No hubo un solo incidente”, comenzó Plaini.

Por AM750, sintetizó: “Lo distintivo de esta marcha fue que había columnas en todos los puntos de Capital. Había muchísimas personas autoconvocadas. Porque también son laburantes. La multitud no siempre va organizada en columnas. Fue un día muy importante”.

Tras esta breve introducción, afirmó: “Creo que tendría que tomar nota el Gobierno. Esto le tendría que servir para empoderarse. Para comprometerse con un destino común. La inflación alcanzó niveles intolerables”.

“Hay sectores que se apropiaron de las ganancias. Y no es ajeno a esto la irresponsabilidad de los grandes formadores de precios. Tampoco lo es la especulación financiera en búsqueda de una devaluación”, añadió respecto al tema.

Para el sindicalista, la marcha del miércoles “convoca la construcción de un sólido acuerdo nacional que tenga el consenso de corto, mediano y largo plazo”.

Por sobre todas las consignas, Plaini resaltó: “Para mí la frase más importante fue la de Pablo Moyano, cuando dijo que el Gobierno, si quiere recaudar dólares y tomar una medida contundente, tendría que estatizar las balanzas de los puertos. Ellos mismos pesan sus productos y los venden. Y nadie los controla”.