El Poder Ejecutivo Nacional designó a tres nuevos directores del Banco Nación. Se trata de un grupo de economistas que acompañaron a Silvina Batakis durante su gestión como ministra de Economía y que ahora la acompañarán en su gestión como presidenta del Banco Nación. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Los economistas que van a cumplir funciones como directores de Banco Nación y tendrán mandato hasta fines del 2023 o comienzos del 2024 son Martín Di Bella, José Ballesteros y Martín Pollera. El Decreto 518/2022 llevó la firma del presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.

La semana pasada el Gobierno nacional había oficializado las salidas de tres integrantes del Directorio del Banco Nación, quienes habían puesto a disposición su renuncia tras haber recibido la notificación desde Presidencia solicitando su dimisión a los cargos que ocuparon.

A través del Decreto 477/2022, publicado en el Boletín Oficial el pasado 9 de agosto, se dio por “aceptada la renuncia del licenciado Claudio Raúl Lozano al cargo de Director del Banco Nación”. En tanto, mediante el Decreto 476/2022, a Guillermo Bernardo Wierzba y a Federico Maximiliano Sánchez también se les aprobó su alejamiento del directorio.

La llegada de un nuevo directorio se produjo tras la decisión del gobierno nacional de colocar a Batakis al frente del Banco Nación, luego que se le pidiera dejar el Ministerio de Economía (puesto que ocupó apenas por 24 días) para posibilitar la llegada de Sergio Massa al Palacio de Hacienda.

Para que Batakis pasara a ocupar la presidencia del Banco Nación, resultó afectado Eduardo Hecker, quien debió dejar la función sin siquiera haber sido informado de su reemplazo.