En el marco de los recientes cambios en las suscripciones de Netflix, el desarrollador iOS Steve Moser filtró el próximo paso que planea dar la empresa de entretenimientos: no permitir la descarga de contenido para verlo off line en los planes económicos, con publicidad. 

"Netflix está trabajando en un nuevo plan de transmisión llamado 'Netflix con anuncios' con la esperanza de retener a más usuarios", publicó Moser en su blog. En el mismo texto, detalló que la información compartida con sus seguidores surgió de un texto encontrado en el código de la aplicación de Netflix.

Respecto a la fecha de implementación de los nuevos cambios, el desarrollador estimó que el servicio de Netflix con anuncios esté operativo para comienzos del 2023. "Este no es un movimiento sorprendente, dado que muchos otros servicios de transmisión solo funcionan en línea", reflexionó el especialista. 

En otra parte del texto encontrado por el desarrollador, Netflix invita a los usuarios a configurar la "experiencia publicitaria" para los usuarios del nuevo plan de anuncios y puntualizó que las pausas comerciales no se van a poder saltear o adelantar. De esta manera, la plataforma de streaming profundiza la segmentación de anuncios en línea.

"Solo necesitamos algunos detalles para asegurarnos de que obtenga los anuncios más relevantes en Netflix. ¡Será muy rápido, lo prometemos!", indica el texto compartido por Moser.

Netflix cobrará cargos adicionales por compartir la cuenta

El servicio de streaming Netflix anunció el 18 de julio que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países de América Latina deberán pagar un cargo adicional por cada hogar si desean compartir su cuenta con otros usuarios. Según informó la compañía, la nueva modalidad va a estar disponible desde el 22 de agosto y va a tener un valor de $219 más impuestos por cada casa extra.

  • Una casa por cuenta: todas las cuentas de Netflix, sin importar el plan, incluirán acceso desde una casa en la que podrás utilizar Netflix en cualquier dispositivo.

  • Opción paga por casas extras: para usar la cuenta de Netflix en casas adicionales, se pagará $219 al mes por casa extra. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

  • Viajes incluidos: se permitirá acceder al servicio fuera del hogar a través de una tablet, una laptop o un dispositivo móvil.

  • Nueva función para administrar casas: se podrá controlar desde dónde se esté utilizando la cuenta, y quitar casas en el momento en el que usuario desee.

La medida fue implementada en Chile, Costa Rica y Perú bajo el nombre "Agregar un miembro extra" en marzo pasado. En Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana, la función se denominará "Agregar una casa". 

Pérdida de suscriptores

La compañía de streaming Netflix reportó una perdida de casi un millón de suscriptores durante el segundo trimestre de 2022, una cifra menor de la esperada, ya que proyectaba una baja de al menos dos millones de cuentas. 

Precisamente, la empresa perdió 970.000 suscriptores, en medio de una crisis que atraviesa el servicio con sede en Los Gatos (California, EEUU), caracterizada por el despido de más de 400 empleados y nuevas alternativas para atraer usuarios, como una membresía más barata con publicidad.

Respecto a la competencia, varias plataformas proliferaron y continúan en crecimiento como Disney+, Star+/Hulu, Apple TV+, HBO Max, entre otros. No obstante, Netflix continúa posicionándose como el servicio de streaming dominante en todo el mundo, con casi 221 millones de suscriptores.

Despidos por la pérdida de suscriptores

A fines de junio Netflix despidió a 300 empleados, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, para ajustar sus cuentas tras la pérdida de suscriptores que viene acusando desde comienzos de este año. "Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio", indicaron desde la empresa en un comunicado oficial.

Se trata de la segunda serie de despidos de la compañía, que en mayo ya había despedido a otros 150 empleados después de que sus acciones se hundieran al reconocer a sus inversores que su crecimiento se había estancado.

A pesar de la mala situación, la empresa prometió que en el próximo año y medio su staff podría volver a crecer en más de 1000 nuevos puestos de trabajo, aunque no especificó qué áreas se beneficiarán de ese crecimiento.

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