El compañero de fórmula de Cristina Kirchner para las próximas PASO, Jorge Taiana, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri “está intentando una nueva etapa de neoliberalismo económico" y advirtió que si este modelo se estabiliza en los próximos meses “dejará en la miseria y en la marginación a casi la mitad de la población”.

Según el precandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana, “lo único que tiene para ofrecer el gobierno de Cambiemos es apertura económica, endeudamiento externo y ajuste” con la creencia de que “en algún momento vendrá el famoso derrame y habrá bienestar”. Taiana advirtió que esto "ya lo hemos probado y los resultados fueron tremendos", sentenció.

Para el ex canciller la administración macrista “muestra una gran insensibilidad social, una voracidad por tratar de reducir déficit afectando a los más débiles”. Durante una entrevista con Parte del Aire, por AM 750, citó como ejemplos los recortes a las pensiones por discapacidad y "el ataque descomunal derechos adquiridos contra pensionados y jubilados".

Medidas como esas, añadió, dan muestra de que el Gobierno “apuesta al grupo pequeño de los poderosos para presuntamente poner en marcha el país”. Para Taiana el final de la historia es conocido y "conlleva una gran crisis por la deuda y el ajuste perpetuo”. En ese sentido aseveró que "la realidad económica hacia octubre no va a ser buena sino que por el contrario, va a seguir profundizándose el deterioro".

Luego de la confirmación de su precandidatura, Taiana secundó a CFK en el puntapié inicial de la campaña de cara a las primarias del 13 de agosto. Los objetivos y las propuestas son las mismas que la ex mandataria trazó durante sus apariciones públicas desde el año pasado.

"El objetivo es reflejar la situación en que vive la mayoría de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, que han sido afectados en sus derechos y su bienestar”, definió el ex canciller.

Por otra parte, criticó a la gestión de Cambiemos por “insistir con echar culpas sobre la gestión anterior” pero, indicó, “lo cierto es que, si bien había algunas dificultades económicas, nada de eso tiene que ver con la política actual, que en este último año y medio ha creado infinidad de nuevos problemas".

También cuestionó la fusión de Telecom (Fintech) y Cablevisión (Grupo Clarín), a favor del multimedio mediático, y sostuvo que para evitar ese tipo de gestiones, que favorecen a los monopolios, son necesarias “medidas y legislación antimonopólica”. Sostuvo que fusiones como esta ampliarán "la desigualdad" entre los medios de comunicación: “Esto hace que la posibilidad de manipulación (de la información) sea muy alta y los titulares en general sean a favor del gobierno y en descalificación de los opositores".