El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, presentó a sus candidatos para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y aprovechó para convocar al electorado de su provincia a “ponerle límites a un gobierno para ricos”. El Frente Peronistas de La Pampa lleva como primer aspirante a candidato a diputado nacional al kirchnerista Ariel Rauschengerger, quien en consonancia con el mandatario provincial dijo que hay que “ponerle límites al gobierno de Cambiemos porque ellos quieren que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres”.

Peronistas de La Pampa es un frente electoral que incluye a Línea Plural, a Convergencia Peronista, la agrupación del ex gobernador Rubén Marín, Compromiso Peronista, creada por el ex gobernador Oscar Mario Jorge y el massismo de los partidos Pueblo Nuevo y Frente Renovador.

Durante el acto, Verna pidió el respaldo para Rauschenberger, primer candidato identificado con el kirchnerismo, Melina Delú de la Plural y Franco Robledo, de Pueblo Nuevo.

No es una elección más, es una elección en la que se juegan dos modelos de país”, dijo para luego pedir que redoblen los esfuerzos porque consideró que la administración macrista es, “además de un gobierno para ricos, no tienen en cuenta el interior”. Verna le viene reclamando al presidente Mauricio Macri la ausencia de obras públicas en su provincia y, además, la solución de la deuda previsional de más de 4 mil millones de pesos que mantiene con La Pampa.

“Ellos miran sólo el conurbano y la capital. Ahí van a poner toda la plata. El empleo solo crece en el Gobierno Nacional", especuló Verna. Es por eso que además afirmó que es preciso que la militancia “convenza a quien apoyó a otro candidato porque necesitamos de todos los compañeros para ganar esta elección. Este es el objetivo, ganar la elección”.