Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes de La Plata, presentó este viernes su renuncia al cargo luego de la derrota frente a Argentinos Juniors; sin embargo, los directivos intentan convencerlo para su continuidad.

El "Ruso" Zielinski, que venía siendo cuestionado luego de varios resultados adversos y la eliminación de la Copa Libertadores, presentó la renuncia para "descomprimir" la situación en un cónclave subido de tono, pero los dirigentes no se la habrían aceptado; ahora todo indica que dirigiría ante Unión de Santa Fe, el próximo lunes en La Plata.

Cuando el Pincha se enfrentó al Bicho (derrota 1-0), el árbitro Andrés Merlos indicó que el descuento sería de cuatro minutos en La Paternal, por lo que el DT de Estudiantes explotó y se fue expulsado. Zielinski no habló con la prensa, ya que se retiró en silencio y nada hizo suponer el desenlace de este viernes.

Zielinski volvió a reflejar la poca paciencia que vive el fútbol argentino a la hora de apostar a los proyectos a largo plazo, ya que en el certamen anterior fue uno de los animadores, además de claro protagonista y candidato en la Copa Libertadores 2022, en la que fue eliminado en cuartos de final en un polémico encuentro ante Paranaense que terminó con derrota 0-1 en el minuto 96.

Asimismo, Estudiantes de La Plata se encuentra vigésimo en la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022 con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas.