"No se trata de un crimen común", dijo la fiscal Alejandra Del Río Ayala al salir de la audiencia judicial en la que imputó al detenido por el transfemicidio de la militante y referenta trans Alejandra Ironici, cometido en su casa de la ciudad de Santa Fe, el domingo pasado. Y habló de crimen "de odio".

El imputado es Damián B., de 32 años, quien el viernes por la tarde será llevado nuevamente a tribunales para la audiencia donde se resolverá el pedido de prisión preventiva.

Cuando fue consultada sobre el motivo del crimen, la fiscal aseguró que fue "el odio". "Se mencionaron (desde Fiscalía) muchas evidencias pero seguimos a la espera de muchas pericias. Se lo imputa de haberle dado 46 puñaladas a la víctima, que le provocaron la muerte".  También -dijo la fiscal- hubo "un foco ígneo que se limitó a una parte de su cuerpo". 

Del Río Ayala habló de Ironici como "una referente muy reconocida que dedicó su vida por luchar por los derechos de las personas, sobre todo por las personas trans. No se trata de un crimen común, sino de un transfemicidio y femicidio, con agravante del vínculo porque eran pareja".