En una situación que pasó a ser delicada en los números, con un triunfo en once partidos, la ira de los barras contra los jugadores cuando el plantel de Newell’s dejó el sábado el Coloso del Parque fue el disparador de una decisión que Javier Sanguinetti venía madurando: dejar el cargo de entrenador del primer equipo. Newell’s se quedó ayer, inesperadamente, sin técnico cuando aún queda casi medio campeonato por jugar y a diez días de jugar octavos de final de Copa Argentina. El sábado ante Vélez dirigen Gustavo Tognarelli y Adrián Coria, mientras que en los próximos días se resuelve la contratación de nuevo cuerpo técnico, con Alfredo Berti como el único entre los candidatos con posibilidades de asumir la urgencia de tomar las riendas del plantel en plena temporada. Juan Pablo Vojvoda y Martín Palermo, por diferentes motivos, con menos chances.

A poco de perder con Godoy Cruz, en conferencia de prensa, Sanguinetti planteó el desafío de jugar el sábado ante Vélez sin Pablo Pérez, suspendido, y resolver los problemas de las lesiones que abundan en el equipo. Minutos después, cuando el plantel dejó el Coloso del Parque, más de 30 barras intentaron impedir la salida del micro del club para agredir a los jugadores, en reclamo por los malos resultados. Aquella violenta embestida, contenida por el cerco policial, no tuvo manifestaciones de rechazo para con el entrenador. Pero la situación vivida sin dudas que llevó a la reflexión a Sanguinetti el fin de semana y por eso ayer en el parque Independencia nadie se esperaba su renuncia. El técnico vino a primera hora de la mañana a la ciudad para dar a conocer una decisión que no estuvo dispuesto a debatir con los directivos y se despidió de los jugadores.

Sobre lo vivido en el playón del Coloso del Parque el pasado sábado, el club presentó las imágenes que tomaron las cámaras de la institución y la Justicia está a la tarea de la identificación de los violentos para tomar medidas judiciales, entre ellas la prohibición de ingresar al estadio de Newell's por mucho tiempo.

Por los números, Sanguinetti fue el mejor entrenador que tuvo el club en mucho tiempo. Dirigió 32 partidos, ganó 14 encuentros (entre ellos un clásico), empató 7 y perdió 11, es decir que cosechó casi la mitad de los puntos y por el momento el club clasificar a Copa Sudamericana 2023.

El sábado a las 15.30 Newell’s visitará a Vélez con la dupla de técnicos compuesta por Gustavo Tognarelli y Adrián Coria. Pero el presidente Ignacio Astore quiere al nuevo entrenador lo antes posible. De los nombres evaluados, al único al momento que podría acordar su contratación es Alfredo Berti. Martín Palermo también está en consideración aunque no tiene el respaldo de todos los dirigentes. Juan Pablo Vojvoda, de exitoso presente en Fortaleza, es el elegido pero es improbable que acepte desvincularse en Brasil.