El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este martes que desde el Ejecutivo porteño apelaron el fallo del juez Roberto Gallardo, quien el lunes por la noche ordenó que cesara el operativo policial en torno a la casa de Cristina Kirchner, e informó que recusarán al magistrado. Además, durante una visita al Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, dijo estar "orgulloso" del accionar de la Policía porteña en los últimos días.

En esa línea, sostuvo que Gallardo es un juez "funcional al kirchnerismo", al mismo tiempo que apuntó hacia la vicepresidenta: "A usted, señora vicepresidenta, le quiero pedir que no siga incitando a las agresiones y a la violencia, que no siga echando más nafta al fuego con sus declaraciones".


la interna de Juntos por el Cambio por el accionar policial en la casa de Cristina Kirchner y afirmó que el peronismo "les es ajeno"."

Consultado por este tema, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, aseguró que la interna de la oposición "ha generado un marco muy complejo en materia institucional".

Asimismo, cuestionó la decisión del gobierno porteño de vallar la entrada de la casa de Cristina Kirchner en pos de su "seguridad". "Es bastante raro que un gobierno unilateralmente decida cercar a la vicepresidenta de la Nación sin ningún tipo de comunicación con el Poder Ejecutivo", se preguntó, en diálogo con Mediodía 750.

En tanto, expresó que esta situación "no es casual" y que "llegaron a eso por las propias tensiones que ellos tienen frente al fenómeno del peronismo", el cual "les resulta ajeno".

"En un escenario que se configuró con características golpistas se vienen dando hechos con los que debemos estar muy atentos", advirtió. E insistió en que "quieren poner al peronismo en la ilegalidad" porque Cristina Kirchner recuperó "centralidad".

"En toda sociedad existen tensiones, y la política es el mecanismo para resolverlas. El peronismo y, en este caso la figura de Cristina, es el dique de contención de un montón de situaciones insatisfechas de importantes sectores de nuestra sociedad", argumentó.

Y concluyó: "Los sectores del poder deberían agradecer la existencia del peronismo y de un liderazgo como el de Cristina, porque es lo que justamente permite ordenar racionalmente las tensiones naturales que, en la ley del más fuerte, los sectores de poder le imponen al conjunto de la ciudadanía", remarcó.