En el marco de la represión que llevó a cabo el sábado pasado la Policía de la Ciudad a manifestantes que se concentraron frente a la puerta de la casa de Cristina Kirchner, el Frente de Todos porteño reclama la interpelación del Jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, además de la remoción del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, y un pedido de informes sobre el accionar policial durante el operativo.

En diálogo con AM750, la diputada nacional del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires  Paula Penacca señaló que acompaña estas denuncias de su bloque en la Ciudad ya que entiende que "estas acciones no responden a una necesidad de garantizar seguridad a ciudadanos y ciudadanas, sino a una interna de Juntos por el Cambio, donde hay un sector más duro que está corriendo y apretando al Jefe de Gobierno para que asuma posiciones más firmes o posiciones que interpelen a un sector de su electorado".

Ante las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta instando a la paz social y responsabilizando a Cristina Kirchner por incitar actos violentos, la legisladora sostuvo que es “una ridiculez” y que “ningún vecino o vecina de Recoleta puede mostrar ningún acto de violencia por parte de los militantes”.

“La única agresión y violencia fue la que llevó adelante, primero, el partido judicial contra la vicepresidenta en el intento de proscribirla a ella y al peronismo. Después, la Policía de la Ciudad, con órdenes explícitas de Rodríguez Larreta, que reprimió a los manifestantes. Eso dista mucho de la paz social que reclama el Jefe de Gobierno”, sentenció.

“Queda claro que a Larreta no le importan los ciudadanos y ciudadanas, sino su carrera política”, concluyó.