En plena disputa del US Open, el mundo del tenis amaneció con una noticia conmocionante: la tenista francesa Fiona Ferro presentó una denuncia contra su exentrenador Pierre Bouteyre, a quien acusa de violación y agresión sexual cuando la jugadora tenía entre 15 y 18 años. 

Ferro, que participó de la qualy del Abierto de Estados Unidos y perdió ante la británica Katie Boulter el miércoles pasado, presentó la denuncia hace unas semanas en relación a unos acontecimientos que supuestamente tuvieron lugar entre 2012 y 2015 en Saint-Raphael, Francia, cuando Bouteyre era su coach. 

A partir de lo denunciado por la tenista, que llegó estar en el puesto 39 del ranking de la WTA en 2021, Bouteyre quedó imputado en una causa radicada en los Tribunales de Niza. De acuerdo a lo que informaron medios locales y según la palabra de su abogada, Maitre Virginie Pin, el coach de 50 años reconoció "la materialidad de los hechos, pero niega la acusación de violación". En ese sentido, la letrada adujo que fueron relaciones consentidas. 

Además de la imputación, el tribunal dispuso una orden de restricción perimetral para que Bouteyre no se pueda acercar a Ferro, que en la actualidad figura en el puesto 259 de la WTA. En tanto, la policía comenzó una investigación para determinar si el denunciado pudo haber cometido más agresiones sexuales a otras tenistas que hayan acudido al centro deportivo en el Bouteyre se desempeñaba como entrenador.

Ferro, que llegó a integrar el equipo francés en la Copa Billie Jean King y que en 2020 avanzó hasta los octavos de final de Roland Garros, todavía no se expresó publicamente sobre el caso.