El astro rosarino Lionel Messi aportó este miércoles dos asistencias para la victoria de Paris Saint Germain 3-0 sobre Toulouse, en un duelo de la quinta fecha de la Liga francesa, donde el conjunto parisino se mantiene como uno de los tres líderes. 

Si bien no convirtió goles, Messi fue clave para los dos primeros tantos de su equipo, con dos asistencias para Neymar y para Kylian Mbappé. En la primera, le cedió un pase entre líneas al brasileño para que definiera ante el arquero. En la segunda desbordó por la izquierda, enganchó y tocó atrás para que el delantero francés anotara sin mayor oposición. El español Juan Bernat cerró la cuenta con un gran remate tras un rebote en un palo de un tiro del propio Mbappé.

Messi tuvo varias chances para anotar pero chocó con la buena actuación del arquero Maxime Dupé, sobre todo en una gran reacción en un tiro libre al ángulo superior derecho de su valla. Como en la fecha pasada, el argentino salió reemplazado: a los 37 minutos del segundo tiempo le dejó su lugar al marroquí Achraf Hakimi.

Con el triunfo, PSG se mantiene como uno de los punteros invictos del torneo con 13 puntos junto con Marsella, que le ganó 1-0 a Clermont, y Lens, que se impuso 5-2 a Lorient. Lyon, que derrotó 2-1 a Auxerre se encuentra cuarto con 10 puntos y un partido menos, por lo que si supera al Lorient también se unirá al lote de líderes.