El diputado del Frente de Todos Ramiro Gutierrez presentó un proyecto de ley para incorporar el "magnicidio y homicidio por odio político" como causa para una condena de cadena perpetua en el Código Penal. La iniciativa se conoce en la previa de la sesión convocada por el oficialismo en la Cámara de Diputados para condenar el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner por parte de Fernando Sabag Montiel

El diputado oficialista, pertenenciente al Frente Renovador, informó que presentó la inciativa por instrucción del ministro de Economía, Agricultura y Producción, Sergio Massa, y señaló que la falta de esa figura en el Código Penal es " un vacío legal intolerable". "Sería importante el acompañamiento de todas las fuerzas políticas", solicitó Gutierrez. 

Hasta el momento, la oposición y, en particular, el bloque de Juntos por el Cambio no tomó una decisión sobre su participación en la sesión especial convocada en la Cámara de Diputados para mañana al mediodía con el objetivo de votar un proyecto de repudio al ataque contra la vicepresidenta. 

La sesión fue convocada anoche, poco después del ataque contra Cristina Kirchner en la puerta de su departamento de Recoleta, por la presidenta de la Cámara Baja, Cecilia Moreau, a partir de un proyecto firmado también por el titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez. 

"Deseo que sea una posibilidad de expresión conjunta en repudio a los hechos gravísimos de violencia ocurridos ante la humanidad de la vicepresidenta de la Nación; es por eso que programamos esta sesión especial de la Cámara de Diputados. Estamos en una situación de fuerte conmoción", señaló Martínez al salir esta tarde de la Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández convocó una reunión con legisladores, gobernadores, sindicalistas y referentes de Derechos Humanos. 

A tono con la presentación hecha por Gutiérrez, la titular del Inadi, Victoria Donda, también anunció la convocatoria al Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias para comenzar a redactar un proyecto de ley que proponga herramientas para frenar los discurso de odio