Rosario Central derrotó por 1 a 0 a Talleres de Córdoba como local y casi liquidó las posibilidades del equipo cordobés de clasificarse para alguna copa continental en 2023. Talleres suma paupérrimos 26 puntos en el acumulado anual y está a 17 de Atlético Tucumán, por ahora, el último que está ingresando, a falta de 30 por disputar. Central volvió a ganar luego de cuatro fechas, quedó a siete de los tucumanos y todavía mantiene esperanzas de alguna figuración internacional para el año venidero.

Central aprovechó a la perfección su primera llegada clara: a los 18 minutos del primer tiempo, Lautaro Blanco mandó un buen centro desde la izquierda, Malcorra cabeceó en palomita, Herrera salvó en una gran reacción y Alan Marinelli llegó solo para empujarla a la red de cabeza. El gol mejoró el juego del equipo que dirige Carlos Tevez, que se hizo del balón y buscó por las bandas, como a los 22 minutos cuando Malcorra remató de zurda, desde el borde del área, y la pelota rozó el poste izquierdo.

Sin embargo, Central decayó en el final de la etapa y Talleres volvió a llegar con un centro de Ángelo Martino desde la izquierda que Alan Franco cabeceó solo cerca del primer palo. En la segunda etapa, Central tuvo situaciones que no pudo liquidar de contraataque y Talleres controló la pelota, pero no generó llegadas claras. A los 20 minutos, Francisco Pizzini había marcado el empate, pero su gol fue anulado por el VAR por una posición adelantada de cinco jugadores.