El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó a 250 alumnos y alumnas de las EES N°5, 6 y 21 que visitaron el Teatro Pepe Soriano. Bajo el programa municipal "Las Escuelas van al Teatro", los estudiantes disfrutaron de la obra "La casa de atrás", una mirada documental de la historia de Ana Frank. La iniciativa permite que jóvenes de escuelas primarias y secundarias del distrito puedan aprovechar de forma gratuita la oferta del espacio cultural de Benavídez.

“Hoy más de 250 chicos de escuelas secundarias turno mañana pudieron participar y conocer las instalaciones del teatro municipal. Muchas veces estas cosas no están al alcance de todos por la lejanía que significa ir hasta un teatro. Nosotros tenemos la posibilidad, aquí en Benavidez, de ofrecer esta experiencia para los estudiantes”, afirmó el jefe comunal y agregó: “Vamos a seguir ampliando la oferta cultural con dos nuevos teatros para Tigre en El Talar y Don Torcuato, respectivamente”.

En el encuentro, el intendente dialogó con el reconocido actor y humorista Toti Ciliberto, quien está a cargo del taller de teatro que se dicta en el espacio cultural de Benavídez. La propuesta es gratuita y está destinada a vecinos y vecinas de todas las edades. Más información en CLICK AQUÍ.

Por otro lado, Berenice, docente de la EES N°6, expresó: “Me parece una iniciativa muy buena porque es difícil que los chicos vayan al teatro. Esta es una buena forma de llevarlos y que vean que hay otra manera de participar de los espectáculos culturales. Otros años hemos ido a museos y con la pandemia no se pudo. Está buenísimo que puedan haber visto la obra y conocer un poco la historia de Ana Frank”.