Un micro embistió a un camión en una autopista de la ciudad alemana de Münchberg y dejó como saldo al menos 18 personas muertas y 30 heridos. “Este es el peor accidente que hemos tenido en las inmediaciones de nuestro municipio”, señaló Karl Philipp Ehrler, el alcalde de Markt Stammbach, una localidad situada a 5 kilómetros de donde ocurrió el siniestro vial. 

El choque sucedió a las 7 de la mañana (hora local) cuando el micro, en el que viajaban 46 pasajeros y dos conductores, impactó por detrás al camión semirremolque que se encontraba frenado en la autopista 9, una de las autovías más transitadas del país. La colisión provocó el incendio del micro que quedó calcinado, relató el portavoz de la policía, Jürgen Staedter, a medios locales.

Si bien los servicios de emergencia lograron llegar al lugar con varias ambulancias y helicópteros de rescate minutos después del accidente, el fuego se extendió con tal rapidez que no pudieron rescatar a todos los pasajeros del micro. Al tener el total de heridos trasladados, la Policía emitió un comunicado donde indicó que “las personas restantes (18 pasajeros) probablemente fallecieron por las llamas del autobús”.

“Sabemos que hay un gran número de muertos y de heridos. Nuestros pensamientos están en estos momentos con los familiares de las víctimas y deseamos de corazón a todos los heridos una pronta recuperación”, señaló la mandataria del país germano, Angela Merkel.