"Repudiamos la utilización nefasta de nuestra consigna por parte de Jorge Macri. Una consigna que usamos como contraseña colectiva para la lucha contra la violencia de género que al macrismo parece no interesarle cuando le quita gravedad al intento de magnicidio. NI UNA MENOS", escribió el colectivo en su cuenta de Twitter.

En el tuit, el colectivo feminista incluyó la publicación de Jorge Macri, donde califica al feriado del viernes como un hecho "intempestivo creado para facilitar un acto partidario" que "dejó otra vez a los estudiantes sin clases". Por eso, indicó el funcionario en Twitter junto a una imagen con el hashtag #NiUnDíaMenos, "hoy anunciamos que vamos a recuperar esa pérdida sumando un día de clase. No nos van a cerrar las escuelas nunca más".

Más temprano, Macri participó de una conferencia de prensa junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la que anunciaron que les estudiantes de todas las escuelas de la Ciudad recuperarán el feriado del 2 de septiembre el próximo 31 de octubre, un día que estaba destinado a la realización de jornadas docentes. "No podemos perder ni un solo día. Vamos a reprogramar un día de capacitación de los docentes y con eso vamos a mantener los 192 días de clases", precisó Larreta.