Con el correr de los minutos hay cada vez más evidencia que Fernando Sabag no actuó solo para intentar asesinar a Cristina Kirchner. Esa hipótesis, que es la que toma más fuerza en la Justicia, también se prueba en las imágenes y videos del atentado y previo al ataque. Es que además de las fotos que el agresor tenía en su celular, que muestran a su novia Brenda Uliarte con la pistola Bersa en su cintura -cuando ellla había comentado que nunca vio a su pareja con un arma- ahora dos videos ubican a ellos arribando a Recoleta la noche del intento de magnicidio.

En el primer video se puede observar a Sabag Montiel y a su pareja cruzando la calle antes de llegar al cruce de Juncal y Uruguay. Mientras tanto, en la segunda imagen, un poco más nitida, se ve que, mientras caminan a un metro de distancia uno de otro, se pierden entre la multitud de militantes que aguardaban la llegada de la vicepresidenta.

Estas imágenes fueron solicitadas por la Justicia para reconstruir el andar del homicida y su entorno.

Contradicciones

Las nuevas imágenes recuperadas del dispositivo de Fernando Sabag Montiel por peritos de la PSA comprometen a su novia, Brenda Uliarte, dado que no coinciden con varias declaraciones públicas de la mujer.

Es que Uliarte había asegurado que nada sabía de la pistola Bersa utilizada por Sabag Montiel. También dijo que nunca había visto a su novio con armas. Sin embargo, en las fotos se la ve posando con la pistola Bersa y también con las municiones que le fueron secuestradas al hombre cuando fue detenido.

Otra contradicción que perjudica la situación de la mujer es la fecha en que fueron tomadas las fotos: el 8 de mayo. Es decir, casi tres meses antes de que Sabag Montiel gatillara dos veces su Bersa a centímetros de la cara de Cristina Fernández. Esto no coincide con la declaración de Brenda acerca de la fecha en la que dijo haber conocido al atacante de la vicepresidenta.

La Justicia Federal incorporó al expediente estas fotos, que pudieron ser recuperadas de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, y según los investigadores marcarían que hubo cierta planificación en el ataque ocurrido el jueves de la semana pasada contra Cristina Fernández.

Tareas de inteligencia

Según nuevas pruebas que se incorporaron a la investigación a partir del peritaje de los celulares y de la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de Recoleta donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, habría recorrido las inmediaciones los días previos al atentado.

En declaraciones públicas tras la detención de su pareja, Uliarte dio entrevistas diciendo que no tenía nada que ver con el ataque y que no veía a Sabag Montiel hace dos días. Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad la mostraron el jueves junto al joven minutos antes de que intentara asesinar a la vicepresidenta.