La Premier League inglesa anunció este viernes que pospuso la séptima jornada de este fin de semana "con señal de respeto" por la muerte de la reina de Inglaterra, Isabel II.

"Para honrar su extraordinaria vida y contribución a la nación, y como señal de respeto, los partidos de este fin de semana de la Premier League serán pospuestos, incluido el partido del lunes por la noche", señaló la competición en un comunicado.

Esta determinación se produce después de que este jueves se disputarán los partidos de las competiciones europeas (Liga Europa y Liga Conferencia) con equipos ingleses implicados, como el Manchester United (derrota 1 a 0 como local ante la Real Sociedad) y el West Ham (triunfo 3 a 1 sobre el Steaua Bucarest rumano).

Además, la Premier adelantó que los calendarios de las próximas jornadas que tengan lugar durante el período de luto inglés se actualizarán en su debido momento.

El máximo responsable de la Premier, Richard Masters, señaló que los clubes desean "rendir tributo al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad a nuestro país.

"Como monarca más longeva, ha sido una inspiración y deja un increíble legado tras una vida de dedicación. Es un momento muy triste no solo para la nación, sino para millones de personas en todo el mundo que la admiraban, y nos unimos a quienes lloran su muerte", dijo.

Este sábado estaba previsto que se disputaran los encuentros Fulham-Chelsea, Bournemouth-Brighton, Leicester-Aston Villa, Liverpool-Wolverhampton, Southampton-Brentford y Manchester City-Tottenham; el domingo los partidos Arsenal-Everton, West Ham-Newcastle y Crystal Palace-Manchester United; y el lunes Leeds-Nottingham.

También suspendido el golf, ciclismo y turf

La Premier League no fue la única que suspendió su actividad habitual por el fallecimiento de su reina: el torneo de golf "BMW PGA Championship" que se disputaba en el Wentworth Club ha sido suspendido tras conocida la noticia. El club Wentworth permanecerá cerrado y los organizadores han señalado que "a su debido tiempo se informará de la reanudación del juego.

En tanto, la organización de la Vuelta a Gran Bretaña de ciclismo anunció este viernes, a través de un comunicado oficial, la suspensión definitiva de las etapas que restaban por celebrarse y el final de la prueba en una muestra de luto y respeto por la monarca.

De este modo, “el ganador del Tour of Britain 2022 será (el español) Gonzalo Serrano (Movistar)” aseguró en el escrito la organización de la Vuelta a Gran Bretaña, que tomará como definitiva la clasificación final establecida tras la quinta etapa del jueves, en la que Serrano resultó victorioso.

Por último, la federación británica de las carreras de caballos (British Horseracing Authority, BHA) decretó la suspensión de todas las reuniones que se debían disputar este viernes y sábado, por lo que la competición no se reanudará hasta el domingo.

“Su Majestad ha sido una de las personas más importantes y más influyentes en la historia de las carreras. Su pasión por este deporte y por los caballos brilló intensamente en su vida, no sólo por su estrecho vínculo con la cría y las carreras, sino también como patrocinador de diferentes organismos británicos y con su presencia en Royal Ascot”, declararon desde la BHA.

Como propietaria de caballos, la reina Isabel II venció en las principales pruebas del calendario británico, con excepción del clásico Derby de Epsom, donde sólo pudo terminar segunda.