Intendentes y presidentes comunales de la región afectada por el humo y las quemas en las islas, llegaron este jueves a Buenos Aires, para reclamar en Obelisco acciones para frenar los incendios que se producen el humedal y que afectan a Rosario y la zona.

"Tenemos una pandemia nueva vinculada al humo que provocan los incendios, un daño silencioso pero constante", aseguró el indendente de Rosario, Pablo Javkin. "Y tenemos uno de los humedales más importante del mundo, frente a nuestras ciudades, en una jurisdicción que no es la nuestra, pero con la que convivimos, a la que vemos, que está en nuestro corazón, como es el humedal del río Paraná quemándose todos los días”, dijo.

Javkin llegó a Buenos Aires junto al intendente de Jorge Berti, de Villa Constitución; Alberto Ricci, de Villa Gobernador Gálvez; Adrián Maglia, de Granadero Baigorria; Esteban Ferri, de General Lagos; y Carlos Peguin, de Alvear. "Traemos esto al centro de la Argentina", dijeron.

“Hay dos focos en estos momentos que abarcan 12 mil hectáreas y parece que dependemos del viento: cuando viene para acá, las áreas reaccionan”, se quejó el intendente rosarino. "Necesitamos acción en el terreno", dijo.