Independiente, que fue claro dominador en la noche jujeña, derrotó anoche 2 a 0 a Vélez por la Copa Argentina y avanzó a los cuartos de final, donde lo espera Talleres de Córdoba. Leandro Fernández en la primera parte, y Benegas en el complementario, los autores de los goles.

Sólo en el inicio el Fortín se mostró mejor; sin embargo, fue el equipo de Falcioni el que se puso en ventaja a los 13 minutos, cuando luego de un mal despeje de Brizuela el Rojo recuperó la pelota y Leandro Fernández sacó un tremendo zurdazo cruzado desde afuera del área para poner la pelota contra el palo izquierdo del arco de Burián.

Con la ventaja, Independiente fue soltándose y un cuarto de hora después tuvo otra chance clara para ampliar con un cabezazo de Benegas, tras un centro de Batallini, que se fue apenas por arriba del travesaño. Y, en el que fue el mejor pasaje del Rojo en el partido, Benegas tuvo otras dos chances claras de gol, pero falló en la definición.

Vélez, que tras el buen comienzo se fue quedando, reaccionó sobre el final de la primera etapa con un par de aproximaciones sobre el arco de Milton Álvarez. La más clara: un remate de tiro libre de Orellano, que Álvarez sacó por arriba del travesaño.

Sin mayores sufrimientos, el Rojo controló el trámite en la segunda parte, y estiró la ventaja con un remate de Benegas desde afuera del área para el que Burián, estorbado por Fernández, no tuvo respuesta. Vélez pudo descontar sobre el final, pero Álvarez le tapó el remate a Bou.